La palanca de direccionales es una de las funciones de seguridad más importantes en un auto no solo para ti, sino para que otros coches te identifiquen o incluso para anunciar un problema. En especial si vas a viajar por carretera y llega la noche.

El primer paso antes de salir a carretera es revisar que las luces de tu auto estén en buen funcionamiento, las luces nos permiten comunicarnos con otros automovilistas. Una de las señas más comunes es Flashear las luces intermitentes, esta señal significa “precaución” así que ve con cuidado cuando identifiques esta señal y utilízala si tu auto presenta una avería o problema mecánico.

Una forma de comunicación mediante las luces es pedir permiso para adelantar a un auto, si vas detrás de un auto y quieres adelantar, primero con una ráfaga de las luces delanteras preguntas si puedes rebasar y si el automóvil responde con las luces intermitentes de derecha, esto significa que tienes la vía libre para adelantar, e izquierda se traduce como que es mejor esperar ya que no es posible en ese momento, recuerda siempre rebasar por la derecha.

Otro consejo que te recomendamos es utilizar las luces altas con precaución, estas luces no se deben de utilizar en todas las situaciones ya que aunque tú pienses que te verán mejor la realidad es que puedes deslumbrar a otros automovilistas, causando desde molestias hasta algún accidente. Así que la próxima vez que salgas a la aventura en tu SEAT recuerda estos tips de carretera.

Leave a Reply

2019 Dalton Corporación S.A. de C.V. | Desarrollado por WHY MARKETING DIGITAL